jueves, 1 de noviembre de 2007

Es un oficio, no sólo un título.

Actualmente hay mucha información excelente acerca de los apóstoles y profetas, casi en todo lugar donde hay enseñanza sobre estas funciones, el entendimiento es claro sobre ellos. Un líder habituado a estos temas fácilmente te puede definir lo que significa un apóstol, un profeta o cualquiera de las 5 oficios presentados en Efesios 4.

Sin embargo, actualmente el problema no está en la definición sino en la operación. En otras palabras, no tenemos problema para entender lo que son los 5 ministerios, el problema que tenemos es en hacerlos funcionar.

Por que no se trata sólo de cambiar en nuestras tarjetas de presentación nuestro título debajo de nuestro nombre, porque entonces sólo sería un cambio decorativo. Si sólo cambiamos el título pero no cambiamos la forma de operar, entonces todo estaría en el mismo lugar. Como diría mi abuela “La misma gata pero revolcada”.

Si un pastor, se convierte en apóstol, pero sigue funcionando como pastor, entonces en ese lugar no pasó nada. En ese lugar sólo hubo cambio de título pero no de función.

En este espacio procuraremos escribir hacer de la operación de estos oficios, evidentemente, tendremos que empezar con definiciones, pero no es la meta. Lo que queremos es aportar un granito de arena que pueda ayudar a aquellos que verdaderamente quieren operar en los cinco ministerios.

Curiosamente los que quieren operar en los 5 ministerios lo que menos les interesa es el título que tengan sus tarjetas. Lo importante es el oficio no el título, lo importante es la operación no el nombre.

Armando Carrasco Z

0 comentarios: